domingo, 7 de octubre de 2012

Trabajadores públicos paraguayos convocan protesta para este lunes


Trabajadores paraguayos del Ministerio de Acción Social convocaron para este lunes acciones de calle, luego de que fracasaran las negociaciones con el Gobierno para el reintegro de más de 350 personas despedidas por razones políticas.
Las protestas habían sido paralizadas por los dirigentes sindicales para dar lugar a conversaciones con el Gobierno, pero según expresaron, no se logró un acuerdo tras varias semanas de conversaciones en las que solicitaban la devolución de sus puestos de trabajo.

En tal sentido, calificaron como intransigente al ministro de Acción Social, Víctor Rivarola, quien fue designado por el presidente Federico Franco, luego de la destitución del mandatario constitucional, Fernando Lugo.
El gremio pidió Rivarola que revisara caso por caso, la situación de los trabajadores despedidos de sus funciones, pero éste de negó a reincorporar a los cesados. “Esto demuestra su falta de interés”, agregaron.
Genaro Palacios, representante de los trabajadores indicó que solamente en septiembre cerca de 300 personas fueron sacadas de sus empleos, a pesar de tener un contrato firmado hasta diciembre del año en curso.
En tanto, partidos políticos y organizaciones de izquierda denunciaron que el gobierno irrespeta los derechos laborales al despedir ilegalmente a miles de trabajadores solo por oponerse a Federico Franco y al golpe parlamentario que lo llevó al poder.